Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Nuestras Instalaciones

Ubicadas en la Ciudad de México, a tres cuadras del Paseo de la Reforma y del Ángel de la Independencia. El complejo arquitectónico consta de tres edificios con un total de 14,000 m2. En el interior se cuenta con 1,200 m2 de jardines y áreas comunes, 2,800 m2 de estacionamientos y 10,000 m2 de instalaciones universitarias modernas, céntricas y cómodas.

La Universidad cuenta con cuarenta y un salones con capacidad promedio para 35 alumnos cada uno en un área total de 1,800 m2.

Todos cuentan con muros acústicos, piso laminado, iluminación blanca fluorescente y aire acondicionado, lo que mejora notablemente el sonido, el clima, la higiene y luminosidad ambientales. Además, los salones cuentan con pizarrón porcelanizado, videoproyector, pantalla y nodo de datos a 100 MBPS.

Auditorio, Universidad de las Américas, Ciudad de México

El auditorio tiene una capacidad de 201 butacas en una superficie de 300 m2 y cuenta con aire acondicionado, equipo de audio digital, pantalla eléctrica, videoproyector y equipo para transmisiones simultáneas.

Salas de conferencias, Universidad de las Américas, Ciudad de México

Tres Salas de Conferencias con capacidad para setenta personas cada una, ocupando una superficie de 300 m2. Están equipadas con aire acondicionado, equipo de audio, pantalla, videoproyector y equipo para recepción de transmisión simultánea desde el Auditorio, lo que permite un aforo total de más de 420 personas cómodamente sentadas.

Laboratorios de cómputo, Universidad de las Américas, Ciudad de México

  • Centro de Cómputo en un espacio de 120 m2, equipado con 55 computadoras marca LENOVO modelo Think Centre M57e, con procesadores Intel Core 2 Duo, 2 gb en memoria RAM, quemador DVD, Monitor TFT wide screen/IBM Think Vision de 17", conectadas a la Red Institucional mediante conexiones a 100 mbps. Veinte estaciones para Lap Top; acceso inalámbrico a 54 mbps. (802.11n) y centro de impresión con 5 impresoras láser de alta velocidad.
  • Laboratorio de Software y Negocios en un espacio de 50 m2 , equipado con 22 computadoras LENOVO Modelo Think Centre con procesador Intel CORE i5, 2 Gb. en memoria RAM, CD/DVD player, Monitor Flat panel LENOVO Think Vision 19" conectadas a la Red Institucional mediante conexiones a 100 mbps.
  • Laboratorio de Certificación Microsoft en un espacio de 64 m2 , equipado con 32 computadoras IBM Modelo Think Centre con procesador Intel Pentium IV, 1 Gb. en memoria RAM, CD/DVD player, Monitor Flat panel IBM Think Vision 17" conectadas a la Red Institucional mediante conexiones a 100 mbps.
  • Laboratorio de Certificación Java (Java Talent Development Center) en un espacio de 40 m2 , equipado con 10 computadoras Sun Microsystems modelo W110z, con procesador AMD Opteron de 64 bits, con 512 Mb de memoria, disco duro de 80 Gb y grabador de DVD-ROM/CD-RW y adaptador de bus Ultra 320 SCSI, conectadas a la Red Institucional mediante conexiones a 100 mbps.
  • Laboratorio de Certificación Redes-Cisco en un espacio de 40 m2, equipado con 20 computadoras IBM Modelo Think Centre con procesador Intel Pentium IV, 1 Gb. en memoria RAM, CD/DVD player, Monitor Flat panel IBM Think Vision 17", un rack modular de 14 pies con paneles de parcheo categoría 5e y 6.
  • Laboratorio de Medios Impresos con 15 computadoras marca Apple modelo iMac con procesador Intel Dual Core, 2 Gb en RAM, sistema operativo MacOS X Leopard y quemador de CD; 5 computadoras marca Apple modelo iMac con procesador G4, 256 Mb. en memoria RAM, lector de CD; en un espacio de 50 m2, conectadas a la Red Institucional mediante conexiones de 100 mbps.
  • Laboratorio de Ciencias del Comportamiento y Desarrollo en un espacio de 50 m2, equipado con 15 computadoras IBM Modelo Think Centre con procesador Intel Pentium IV, 1 Gb. en memoria RAM, CD/DVD player, Monitor Flat Panel IBM Think Vision 17", conectadas a la Red Institucional mediante conexiones de 100 mbps.
  • Laboratorio de Inglés: Laboratorio 1: 20 computadoras marca Apple modelo iMac con procesador Dual Core, 512 Mb de memoria RAM, en un espacio de 35 m2. Laboratorio 2: 20 computadoras marca Apple modelo iMac con procesador G4, 512 Mb de memoria RAM, en un espacio de 35 m2. 3 computadoras marca Apple modelo Power Station con procesadores G5 dual para el uso de profesores, 512 Mb in RAM. Cuentan con: Sistema operativo MAC OSX panther, Software para edición de video y especializado para la enseñanza de idiomas. El mobiliario consta de mesas binarias con cubierta de melanina color crema separadas con cristal, audífonos y aire acondicionado.
  • Todo el complejo arquitectónico está cubierto por 6 antenas Access Point para el acceso inalámbrico a Internet.
  • Laboratorios de Comunicación:
    Teatro estudio con 106 m2 para realizar prácticas de T.V. y obras de teatro con capacidad para 40 espectadores.
    Posproducción digital de video, equipado con computadoras marca Apple modelo iMac con procesadores Intel dual core con pantallas de 20” 2.5 gb en RAM y software para la edición de video (Final Cut).
    Cabina de radio sonoamortiguada con una superficie de 30 m2, equipada con una computadora marca Apple modelo iMac con procesador G5, pantalla de 17" y software para la edición de audio (Protools).
  • Taller de Relaciones Internacionales: Foro de conferencias tipo Naciones Unidas con capacidad para 30 estudiantes equipado con 15 Lap Tops Lenovo R400 con procesadores Intel Centrino Duo, 4Gb en memoria RAM, 250 Gb DD, pantalla de 14" combo CD/DVD Burner, tarjeta de red inalámbrica 802.11n, bluetooth y cámara web.
  • Taller de Prácticas Forenses de Derecho: Foro de conferencias simulando un juzgado con capacidad para 30 estudiantes en donde se realizan prácticas procesales civiles, penales y de amparo.

    Gimnasio, Universidad de las Américas, Ciudad de México

    Instalación con 452 m2 que cuenta con equipo cardiovascular, equipo de fortalecimiento, equipo de peso libre, área de acondicionamiento físico y equipo de audio y video que permiten realizar actividades y rutinas supervisadas por instructores especializados. Cuenta con vestidores, regaderas y área de lockers.

    Cafetería, Universidad de las Américas, Ciudad de México

    Cuenta con una superficie de 224 m2, ofrece desayunos, comidas completas y comidas rápidas en un ambiente rodeado por exuberantes áreas verdes.

    Biblioteca, Universidad de las Américas, Ciudad de México

    La Biblioteca pone a tu disposición:

  • Una colección bibliográfica de más de 100 mil libros (55 mil en forma local y 50 mil a través de convenios de colaboración interbibliotecaria).
  • Una colección de videos de más de 2,200 títulos.
  • Una colección de revistas académicas de más de 12 mil títulos en formato electrónico.
  • Bases de datos especializadas y acceso remoto a ellas.
  • Colecciones digitales especializadas como apoyo a los cursos.
  • Instalaciones amplias, confortables y bien iluminadas.
  • Asesoría especializada por parte de bibliotecarios profesionales.
  • Talleres para el uso de Biblioteca e Internet.
  • Evaluación permanente de servicios.

    La Misión de la Biblioteca es la de brindarte el acceso a todos los recursos informativos y servicios de aprendizaje necesarios para apoyar tu desarrollo académico y tus procesos de autoaprendizaje, a través de servicios de calidad, confiables, oportunos y con un toque de calidez.

    Clínica OIRA-Educación, Universidad de las Américas, Ciudad de México

    La clínica OIRA constituye un escenario real de prácticas profesionales para la Universidad de las Américas de la Ciudad de México y contribuye socialmente al proporcionar servicio a personas con capacidades diferentes sin importar su condición social o edad.

    La clínica OIRA nació en 1962 con el nombre de Orientación Infantil para Rehabilitación Audiológica A.C. (OIRA, por sus siglas), debido al entusiasmo de un grupo de padres de niños con problemas auditivos. Estos padres de familia, encabezados por los señores Juan y Enelda Luttman, visitaron clínicas en diversos países y fundaron esta institución. En 1979 los señores Luttman donaron la Clínica a la Universidad de las Américas.

    A partir de 1980, se ampliaron las áreas de atención de la Clínica para incluir no sólo audición, sino también aprendizaje, lenguaje, habla, neurodesarrollo e intervención familiar.

    La Clínica OIRA, cuenta con 48 años de experiencia que ofrece a la comunidad los siguientes servicios:

  • Valoraciones psicopedagógicas, de lenguaje, de habla y audición.
  • Valoraciones de neurodesarrollo.
  • Estudios audiológicos completos y screenings auditivos y visuales (servicios a instituciones y empresas).
  • Terapias y servicios especializados en el área de audición, lenguaje, habla, aprendizaje, estimulación temprana, audiología, niños sobresalientes, sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, neuropediatría y neurodesarrollo, a los pacientes que lo requieren tanto de la Ciudad de México como foráneos.
  • Consultas de neuropediatría.
  • Asesoría a padres de familia y docentes con estudiantes en condición de inclusión educativa.
  • Asesorías en la aplicación e interpretación de pruebas clínicas.
  • Prácticas clínicas supervisada a los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Humana de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México en las áreas de audición, habla, lenguaje y aprendizaje.
  • Conferencias, Cursos y diplomados de Educación Continua para los profesores de la salud y de la educación.
  • Apoyo en Escuela para Padres a instituciones educativas.