Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Información Institucional

Principios para la Excelencia Educativa Bilingüe

Profesorado, la Universidad se esfuerza por mantener profesores de alto nivel académico, garantizando un respeto irrestricto a la libertad docente y propiciando oportunidades para su desarrollo profesional. La Universidad cuenta con una planta docente reconocida por su alto nivel académico; todos los profesores cuentan como mínimo con el grado de Maestría y una proporción considerable de ellos cuenta con Doctorado.

Programas Académicos, la Universidad mantiene actualizados constantemente los contenidos de sus programas académicos, de acuerdo a los progresos científicos y tecnológicos que se producen, así como a las exigencias del entorno laboral. Periódicamente, realiza una revisión sistemática de los mismos mediante procesos participativos de evaluación.

Programa Cultural del Idioma Inglés, en un mundo globalizado el inglés es una herramienta indispensable para el desarrollo personal y el éxito en los negocios. La Universidad de las Américas, A.C. (UDLA) cuenta con 70 años de experiencia educativa bilingüe (inglés-español). Nuestro programa de enseñanza de inglés no es un mero requisito de idioma, desarrolla en los alumnos una cultura activa que tiene tres vertientes:

  • La exigencia del inglés en sus 6 niveles de competencia, y un curso de Desarrollo de Habilidades.
  • La impartición en inglés de una gran proporción de materias en la segunda mitad de cada licenciatura.
  • La consolidación del dominio del inglés mediante la participación en videoconferencias dictadas desde Universidades en EUA.

    Solidez Financiera, la Universidad considera fundamental, para cumplir con sus propósitos educativos, el mantener tanto los recursos corrientes y de capital como fondos que le permitan afrontar contingencias tanto en México como en los Estados Unidos.

    Realizar Investigación Institucional y Educativa comprometida con el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes e Investigación Científica, aplicada en el campo de la Salud Mental, Psicoterapia y Estudios Mexicanos.

    Recursos de Apoyo Educativo, la Universidad busca ampliar el acceso de los estudiantes y profesores a los recursos y servicios de aprendizaje, así como a las tecnologías de la información adecuadas para la elaboración de trabajos académicos.

    Desarrollo Estudiantil, como parte integral de la experiencia educativa que ofrece, la Universidad promueve el crecimiento intelectual, social, moral, cultural y físico de los estudiantes, ofreciendo Tutoría Académica, y una amplia gama de Actividades Extracurriculares, Deportivas y Culturales.

    Ética, la Universidad requiere de todos sus miembros que conforman la comunidad un compromiso fundamental con los valores institucionales y un respeto irrestricto a los valores profesionales y personales de los individuos que la integran, ejerciendo una administración transparente caracterizada por mecanismos participativos para la toma de decisiones.