Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Diplomados


Diplomado en Relaciones Públicas y Prevención de Situaciones de Crisis

Diplomado de 120 horas.

Dirigido a:

Profesionales de marketing, comunicadores y en general a todo aquel que trabaja o está involucrado con la promoción de la imagen de la empresa, sus programas de comunicación y la prevención y solución de situaciones de crisis.

Objetivo general:

La mayoría de las empresas están descubriendo, hoy en día, que no hay estrategia de comunicación más eficaz y más eficiente en cuanto al costo y beneficio que las relaciones públicas. Para llevar a cabo un programa integral de comunicación, es imprescindible que la dirección de mercadotecnia de una organización incluya las relaciones públicas, el uso de las redes sociales como arma estratégica y la prevención y preparación ante situaciones de crisis. No existe un diplomado aplicado en México con estas características.

Al finalizar el Diplomado al participante:

  • Se le proporcionará una formación ejecutiva en comunicación estratégica a través de las relaciones públicas, en el uso efectivo de las redes sociales como herramienta de influencia y la solución de situaciones de crisis en las empresas para la salvaguarda de su imagen pública.

    Módulos:

  • La importancia de un plan de comunicación estratégica: El marco de las relaciones públicas (30 hrs)
  • Estrategias de comunicación en relaciones públicas por sectores (30 hrs)
  • Relaciones públicas y medios de comunicación (30 hrs)
  • Crisis war-room y la comunicación interna (30 hrs)

    Fechas:

    1. Sábados 2010, de mayo 15 a octubre 2 del 2010 de 9 a 15 hrs.

     Módulo
     Fecha
     La importancia de un plan de comunicación estratégica: El marco de las relaciones públicas
     Mayo 15, 22, 29, junio 5 y 12, 2010
     Estrategias de comunicación en relaciones públicas por sectores
     Junio 19, 26, julio 3, 10 y 17, 2010
     Relaciones públicas y medios de comunicación
     Julio 24, 31, agosto 7, 14 y 21, 2010
     Crisis war-room y la comunicación interna
     Agosto 28, septiembre 4, 11, 25, y octubre 2, 2010

    Opciones:

  • Este programa se puede cursar como diplomado que acredita 120 horas.
  • Para los participantes interesados en cursar los módulos en forma independiente, se les podrán acreditar como cursos de actualización.

    Costos:

    Inscripción única $2,300 más IVA. Costo por módulo para el público en general $4,880 más IVA y Comunidad UDLA $3,930 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $4,140 más IVA y Comunidad UDLA $3,520 más IVA.

    Consultor:

    Mtro. Moisés Ciélak