Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Diplomados


Diplomado en Mercadotecnia Estratégica en un Entorno Austero

Diplomado de 180 horas con opción al Master of Business Administration.

Objetvos:

Al finalizar el Diplomado el participante estará capacitado para:

  • Resolver los problemas que surgen en el manejo de la Mercadotecnia en el momento de crisis de la empresa.
  • Identificar oportunidades de mercado, aún cuando estas no sean claras debido a las tendencias negativas de la economía.
  • Desarrollar las mejores estrategias de mercadotecnia para lidiar con recesiones o crisis económicas en el país.
  • Satisfacer las necesidades del consumidor en un ambiente recesivo.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías en desarrollo de la mercadotecnia en las empresas.
  • Racionalizar la inversión de la mercadotecnia mediante un adecuado retorno sobre la inversión (ROI).
  • Buscar nuevos mercados pues siempre en una crisis habrá oportunidades para aprovechar.

    Dirigido a:

  • Empresarios, directores y gerentes de las áreas relacionadas con la Mercadotecnia, Ventas, Publicidad e Investigación de Mercados, que deseen manejar herramientas más eficaces en los aspectos estratégicos de la Mercadotecnia.
  • Profesionales y estudiosos de la Administración de Empresas, Economía, Relaciones Comerciales, Ingeniería, áreas afines e interesados en los temas.

    Módulos:

  • La mercadotecnia estratégica en un ambiente adverso; estrategias para mantener clientes leales (24 horas)
  • El nuevo consumidor y sus necesidades de compra en un ambiente austero (30 horas)
  • Comunicación integral de marketing: estrategias publicitarias, promocionales y relaciones públicas (30 horas)
  • La mercadotecnia digital: e-commerce; e-business (24 horas)
  • Sistema de ventas y fijación de precios en mercado en la austeridad (24 horas)
  • Aplicación del análisis financiero en mercadotecnia (24 horas)
  • El mercado global y la mercadotecnia internacional (24 horas)

    Fechas:

    1. Sábados 2012 de 9 a 15 hrs, de abril 14 a diciembre 8, 2012.

     Módulo
     Fecha
     La mercadotecnia estratégica en un ambiente adverso: estrategias para mantener clientes leales
     Abril 14, 21, 28 y mayo 12, 2012
     El nuevo consumidor y sus necesidades de compra en un ambiente austero
     Mayo 19, 26, junio 2, 9 y 16, 2012
     Comunicación integral de marketing: estrategias publicitarias, promocionales y relaciones
     Junio 28, agosto 4, 11 y 18, 2012
     La mercadotecnia digital: E-commerce; e-bussines
     Julio 28, agosto 4, 11 y 18, 2012
     Sistema de ventas y fijación de precios de mercado en la austeridad (24 hrs)
     Febrero 26, marzo 5, 12 y 26, 2011
     Aplicación del análisis financiero en mercadotecnia
     Septiembre 29, octubre 6, 13 y 20, 2012
     El mercado global y la mercadotecnia internacional
     Octubre 27, noviembre 10, 24 y diciembre 8, 2012

    Fechas:

    1. Sábados de 9 a 15 hrs, de abril 2 a noviembre 26 de 2011.

     Módulo
     Fecha
     La mercadotecnia estratégica en un ambiente adverso: estrategias para mantener clientes leales (24 hrs)
     Abril 2, 9, 16 y 30, 2011
     El nuevo consumidor y sus necesidades de compra en un ambiente austero (30 hrs)
     Mayo 14, 21, 28, junio 4 y 11, 2011
     La mercadotecnia digital: e-commerce; e-business(24 hrs)
     Junio 18, 25, julio 2y 9, 2011
     Comunicación integral de marketing: estrategias publicitarias, promociones y relaciones públicas (30 hrs)
     Julio 16, 23, 30. agosto 6 y 13, 2011
     Sistema de ventas y fijación de precios de mercado en la austeridad (24 hrs)
     Agosto 20, 27, septiembre 3 y 10, 2011
     Aplicación del análisis financiero en mercadotecnia (24 hrs)
     Septiembre 24, octubre 1, 8 y 15, 2011
     El mercado global y la mercadotecnia internacional (24 hrs)
     Octubre 22, noviembre 5, 12 y 26, 2011

    Opciones:

  • Para aquellos interesados en obtener el grado de MBA (Master of Business Administration), éste forma parte del programa de diplomados con opción a Master (título profesional indispensable).
  • Los módulos podrán tomarse de forma independiente y acreditarse como cursos de actualización.

    Costos:

    Inscripción única $2,600 más IVA.

    Costo por módulo de 30 horas para el público en general $5,255 más IVA y comunidad UDLA $4,255 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $4,430 más IVA y comunidad UDLA $3,820 más IVA.

    Costo por módulo de 24 horas para el público en general $4,630 más IVA y comunidad UDLA $3,920 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $4,020 más IVA y comunidad UDLA $3,500 más IVA.


    Consultor:

    Mtro. James Oyikeke

    Informes e Inscripciones:

    Dirección de Educación Continua
    Teléfonos: 5525 1575, 5209 9834, 5209 9855.
    E-mail: econt@server.udla.mx, ctorres@server.udla.mx

    Información general:

  • El Centro de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer diplomados y/o cursos que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
  • Los costos de este diplomado serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.