Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Licenciaturas

Nuestras Licenciaturas te forman en cuatro áreas:

  • Educación General, que te dota de las competencias básicas de comunicación oral y escrita, de razonamiento cuantitativo y de habilidades computacionales;
  • Inglés, en donde desarrollas habilidades comunicativas orales y escritas que te aseguran el dominio profesional de ese idioma;
  • Profesional, que te proporciona los conocimientos, habilidades y actitudes que cubren el perfil de la carrera que elegiste y;
  • Prácticas, en las que inicias con la mera observación de ejercicios profesionales, pasas a la aplicación del conocimiento en laboratorios, hasta llegar al análisis y resolución de problemas dentro de escenarios reales.

    Todas las Licenciaturas te ofrecen la posibilidad de incorporarte inmediatamente a alguna ocupación, a realizar tu práctica profesional, a tu Servicio Social y/o a tu integración al trabajo plenamente remunerado.

    Somos la única universidad genuinamente bilingüe que garantiza a todos sus alumnos egresados, el dominio absoluto y profesional del inglés.

    Proceso de admisión a Licenciaturas

    Podrás obtener la Solicitud de Admisión bajándola desde esta página (archivo pdf) o solicitándola en el Departamento de Admisiones. Una vez llenada la solicitud, deberás entregarla, junto con una copia de tu acta de nacimiento y tu certificado de preparatoria o constancia de que cursas el último año. En ese momento, se te entregará la guía de estudio para preparar tu examen de admisión. Éste tiene un costo de $1,062.00 (no reembolsable).

    En la fecha de admisión que has seleccionado, presentarás un test psicométrico, un examen de conocimientos generales y tendrás una entrevista con el Coordinador Académico, quien te orientará e informará acerca de la carrera que elegiste.

    Dentro de las dos semanas siguientes, podrás consultar los resultados en nuestra página, o bien llamar al Departamento de Admisiones, en donde te indicarán la fecha en que deberás inscribirte y aplicar el examen de ubicación de inglés. En la fecha indicada, deberás acudir al Departamento de Admisiones para entregar los documentos requeridos para tu inscripción y te asignarán tu número de estudiante y finalmente, pagarás la cuota de inscripción.

    Durante la semana del 6 al 10 de agosto de 2012, recogerás tus horarios y efectuarás el pago de tu primera colegiatura.

    Fechas de examen e Inicio de Cursos

    Otoño 2012

     10 Febrero
     09 Marzo
     13 abril
     11 mayo
     15 junio
     13 julio
     20 julio
     
     

    Entrega de horarios y recepción de documentos: 9 y 10 de agosto, 2012
    9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00
    Inicio de Cursos 13 de Agosto, 2012

    Resultados de examen

    Documentación para inscripción a Licenciatura

  • Certificado de Preparatoria (original y copia)*
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Copia del CURP
  • 6 fotos tamaño infantil blanco y negro en papel mate
  • Certificado de secundaria (copia)

    * En Caso de no contar con el certificado, deberás solicitar una constancia de terminación de estudios de preparatoria.

    Alumnos de Equivalencia o Revalidación

    Los aspirantes que provengan de otras instituciones de enseñanza superior podrán ser admitidos si cumplen con los requisitos regulares de ingreso. Los estudios efectuados por estos aspirantes a nivel superior, estarán sujetos a revisión para su equivalencia o revalidación con base a su contenido y considerando las calificaciones obtenidas de conformidad con la escala que utiliza esta Universidad.

    La Universidad se reserva el derecho de reconocer total o parcialmente el dictamen de revalidación o equivalencia expedido por la SEP. Asimismo, para efecto del reconocimiento de las materias, el alumno deberá pagar el equivalente a un crédito por cada materia revalidada en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de su primera inscripción.

    Los trámites de revalidación o equivalencia deberán realizarse durante el primer periodo escolar de estancia del interesado en la institución. De no hacerlo así, el alumno perderá todo derecho a presentarlos debiendo cursar el 100% de créditos en la Universidad. En ningún caso se revalidará o acreditará más del 45% del total de los créditos del programa respectivo.

    ¿Qué necesito hacer para tramitar una equivalencia?

    a) Visitar al coordinador correspondiente del programa en el que se quiere hacer la equivalencia, presentando de manera provisional algún documento que contenga el nombre de las materias cursadas y las calificaciones obtenidas.
    b) En caso de aceptar esta propuesta, el Aspirante deberá traer el "Certificado Parcial de Estudios de Licenciatura", documento oficial que tramitará en su escuela anterior y que contiene todos los sellos, firmas y/o hologramas que demuestran su autenticidad (en algunos casos se solicitará la legalización del documento por el gobierno del Estado de procedencia).
    c) Pagar los trámites por equivalencia.

    Más información, comunicate al 5209-9858 ó 5209-9807 al Departamento de Admisiones.

    Orientación Vocacional

    La Universidad de las Américas cuenta con un servicio de orientación vocacional para aspirantes a licenciatura que no han tomado una decisión sobre su elección de carrera y consideran a la UDLA como opción para continuar con su desarrollo profesional. Si quieres concertar una cita puedes ponerte en contacto con nosotros al 5209-9865.


    Licenciaturas en la Universidad de las Américas, Ciudad de México