Southern Association of Colleges and Schools   Federacion de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.   Universidad de la Américas, versión en Español, Ciudad de México   Universidad de la Américas, English version, Ciudad de México
Servicio Social

En Desarrollo Estudiantil buscamos fomentar y facilitar que nuestros alumnos se incorporen inmediatamente al ámbito profesional y laboral en empresas e instituciones de reconocido prestigio. Lo anterior facilitando convenios para la realización del servicio social, así como vinculando las prácticas profesionales al cumplimiento de este.

Requisitos para servicio social

  • Se cumple en 480 horas de trabajo en un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, en las Instituciones autorizadas por la Universidad.
  • Se deberá llenar la solicitud del servicio social en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
  • El alumno deberá contar con la autorización de su Director Académico para realizar el servicio social en el lugar que haya elegido.
  • Desarrollo Estudiantil elaborará la carta de autorización de servicio social.
  • La institución receptora elaborará la carta de aceptación indicando las actividades que desempeñará el alumno, así como las fechas de inicio y de término del programa.
  • El alumno deberá entregar un reporte mensual de sus actividades, en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
  • Al concluir el servicio social la Institución receptora elaborará la carta de terminación, la cual deberá indicar las fechas de inicio y término del programa, así como confirmar la realización de las 480 hrs.
  • La Dirección de Desarrollo Estudiantil, al recibir la carta de terminación, elaborará la constancia de servicio social, entregando a la Dirección de Servicios Escolares el original y una copia al alumno.


    Dirección de Desarrollo Estudiantil: 5209-9865